ComarcaSI en YouTube


Feeds de ComarcaSI

La Corte resolverá sobre la ley de medios cuando el juez Zaffaroni se reintegre

Nota | 03 00:00:00.09.2013
La Corte Suprema dictará una resolución definitiva sobre la constitucionalidad o no de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual luego de la llegada al país del juez, quien se encuentra en Alemania por motivos académicos.
Le gusta a 2 personas · Me Gusta

Una fuente del Máximo Tribunal señaló esta tarde que el regreso de Zaffaroni está previsto para mediados de septiembre y que recién entonces se estará en condiciones de analizar los videos y versiones agregadas al expediente, tras lo cual los ministros comenzarán el debate.

"Hasta que llegue no va a haber deliberaciones, la Corte es un tribunal colegiado y va a haber una discusión a fondo en la que no podemos prescindir de un integrante del cuerpo", dijo la fuente que se excusó de anticipar si la sentencia podría dictarse antes o después de los comicios del 27 de octubre.

"La Corte es un tribunal colegiado y va a haber una discusión a fondo en la que no podemos prescindir de un integrante"

En esa línea, añadió que "una semana más, una semana menos, elecciones a va haber siempre" y anticipó que el viernes próximo los ministros van a recibir las versiones taquigráficas de la ponencias expuestas en las dos audiencias públicas realizadas la semana anterior.

Respecto a las audiencias, la fuente no escatimó elogios a su realización y calificó como "extraordinaria para la relación entre la justicia y la gente" que pudo seguir las alternativas a través de la transmisión en vivo por el Centro de Información Judicial.

"El balance es muy positivo, se obtuvo un resultado muy bueno y se escucharon detalles importantísimos", dijo el informante que reiteró la "importancia institucional" de la ley en análisis y que la Corte "se mantendrá imparcial frente a cualquiera que tenga adelante".

Por Página 12

A.C. Martín Castellucci

Lo Social

AATECO

No Me Olvides

Nac&Pop

Télam