ComarcaSI en YouTube


Feeds de ComarcaSI

Inauguran un mosaico por la memoria de Carlos Alaye

Noticia | 14 00:00:00.04.2012
Será en Ensenada en memoria del hijo de la madre de Plaza de Mayo, Adelina de Alaye, y participará su amigo, el músico Gustavo Santaolalla.
Decinos si te gusta · Me Gusta

 

Un nuevo mosaico por la memoria será inaugurado en Ensenada el domingo en homenaje a Carlos Esteban Alaye, secuestrado en la dictadura cívico militar en esa localidad y desaparecido desde el 5 de mayo de 1977. Del evento participará su amigo, el músico Gustavo Santaolalla.

Se trata del tercer Mosaico por la Memoria que será inaugurado el domingo a las 11 en Camino Mosconi entre Joaquín V. Gonzáles y José Ingenieros del barrio Mosconi (junto a la Escuela Nº 13), en un evento organizado por las organizaciones El Rancho Urutaú y Allegro ma non troppo.

Carlos tenía 21 años cuando fue secuestrado en la esquina de Bossinga y México cuando volvía del trabajo. Estaba casado con Inés Ramos quien estaba embarazada y su hija nació después de su desaparición. Era estudiante de psicología, obrero metalúrgico, delegado gremial y militante de Montoneros.

Fue capturado herido porque intentó escapar y fue visto en el centro clandestino de detención de Olmos, conocido como La Cacha.

Su mamá, Adelina Dematti de Alaye, integra las Madres de Plaza de Mayo.
Twitter
10

 

Por Diagonales.com

A.C. Martín Castellucci

Lo Social

AATECO

No Me Olvides

Nac&Pop

Télam