ComarcaSI en YouTube


Feeds de ComarcaSI

Se intensificarán los controles a bares y boliches en los balnearios

Noticia | 27 00:00:00.12.2010
La ley vigente establece el tope de ingreso a las 2 y de cierre a las 5:30. También prohíbe la venta de energizantes y bebidas alcohólicas de más de 350 cm3, para evitar el uso de la “jarra loca”. Piden compromiso a los padres.
Le gusta a 1 persona · Me Gusta

Los controles en bares y boliches de la Costa Atlántica, para verificar el cumplimiento de las leyes de nocturnidad, se intensificarán durante el verano, según anunció el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, al tiempo que pidió compromiso y responsabilidad a los padres para que eviten el exceso de consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes en las vacaciones.
La normativa (Ley 14.050) no sólo marca que el tope de ingreso es a las 2 de la mañana y el cierre a las 5:30, sino que prohibe también la venta de bebidas en envases superiores a los 350 cm3 con el objetivo de evitar la denominada “jarra loca”.No permite, además, la venta de energizantes en las discotecas y establece que las barras deberán dejar de vender bebidas alcohólicas una hora antes del cierre del comercio.
“Las leyes de nocturnidad nos permiten como Estado realizar los controles y sancionar a aquellos que no cumplan con las disposiciones que prevén esas normas, pero también es necesario que toda la sociedad tome conciencia del riesgo que corre la juventud por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. El funcionario precisó también que desde la puesta en vigencia de las leyes impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, hace poco más de un año, los ingresos a hospitales por inconvenientes derivados en el consumo de alcohol bajaron un 80%.
En un año, el Ministerio de Desarrollo Social clausuró 905 comercios en más de 3400 inspecciones y secuestró más de 61 mil botellas de bebidas alcohólicas, según se informó oficialmente. La mayor parte de los comercios son sancionados por no contar con la licencia que otorga el Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas o por vender bebidas en envases superiores a los 350 cm3, en el caso de los boliches.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense desplegará un plan de acciones, entre ellas, la prevención, en los principales centros turísticos de la costa

Por Tiempo Argentino

A.C. Martín Castellucci

Lo Social

AATECO

No Me Olvides

Nac&Pop

Télam