ComarcaSI en YouTube


Feeds de ComarcaSI

Inauguraron la sede del Registro de Patovicas

Noticia | 03 00:00:00.11.2010
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó el acto de inauguración del Registro Público Provincial del Personal de Control, Admisión y Permanencia, con sede en La Plata. Junto a Oscar Castellucci, el Ministro entregó el carnet profesional y la credencial identificatoria a los primeros siete trabajadores registrados y habilitados en la flamante sede del RECAP.
Le gusta a 2 personas · Me Gusta

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presidió ayer la inauguración del Registro Público Provincial del Personal de Control, Admisión y Permanencia (RECAP) que regula a los trabajadores que se desempeñan en entidades privadas de entretenimiento y controlan la admisión y permanencia del público.

En ese marco, el titular de la cartera entregó el carnet profesional y la credencial identificatoria a los primeros siete trabajadores registrados y habilitados en la flamante sede del RECAP, ubicada en calle 1 N° 630 entre 44 y 45 de la ciudad de La Plata.

Participaron, además, el Subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) Leandro Nazarre; Oscar Castellucci, cuyo hijo Martín fuera asesinado por un custodio de un local bailable; y el director del Registro, Fernando Ruiz.

En la oportunidad, el Ministro agradeció a Oscar Castelluci, quien a través de la ONG “Martín Castelucchi”, “con toda su energía puesta en la seguridad de los jóvenes ha trabajado activamente para contribuir a generar esta iniciativa” y destacó, además, el aporte realizado en el mismo sentido por el sector sindical.

Casal aseguró: “Tenemos que cuidar a la juventud, por eso la Provincia está trabajando con la ley de nocturnidad, controlando el exceso del consumo de alcohol y también promoviendo este tipo de actividades que tienden a cuidar la salud y la integridad de los jóvenes”. “De manera mancomunada, la ONG, el gremio y el Gobierno trabajamos en esta iniciativa para garantizar y proteger la seguridad de los jóvenes a través de personal profesionalizado, capacitado y habilitado para ello”, apuntó.

Entre otros objetivos, el RECAP otorga el carnet profesional, la credencial identificatoria y el certificado de habilitación del personal de control de admisión y permanencia. Este último comprobante se obtiene una vez finalizadas las capacitaciones respectivas.

Por otra parte, la entidad elabora un legajo de cada empleador y trabajador donde se consignan, entre otros datos, las sanciones e inhabilitaciones que eventualmente determine la autoridad de aplicación en caso de procedimientos sancionatorios.

Por Info Región :: oscar@castellucci.com.ar

A.C. Martín Castellucci

Lo Social

AATECO

No Me Olvides

Nac&Pop

Télam