ComarcaSI en YouTube


Feeds de ComarcaSI

ERA UNA CITA DE HONOR Y COMARCASI LA TRANSMITIÓ EN VIVO

Noticia | 23 00:00:00.07.2010
Esta primera transmisión en vivo del acto de lanzamiento del Centro de Formación Martín Castellucci constituye un humilde modo de homenajear a quienes han convertido su dolor en la energía que baja el muro de los que creen que nada puede cambiar. Umbral de un país posible, mejor, distinto.
Decinos si te gusta · Me Gusta

Nuestros hijos no saben cuánto los amamos, lo que solo se comprende cuando ellos son padres. Quienes han perdido un hijo son los que realmente saben la dimensión del desgarro que padecen, que los demás apenas nos imaginamos y rogamos no padecerlo nunca.

Oscar y Ana Castellucci son de esos padres como hay pocos, con tenacidad, prudencia y constancia vienen convirtiendo en virtuoso el dolor y en ejemplaridad positiva el asesinato a manos de un "patovica" de su hijo Martín.

Los que tenemos la enorme fortuna de compartir su amistad y la intimidad familiar, a pesar de lo cual no siempre, como en este caso, tomamos dimensión de la cabal donación que los Castellucci generan cotidianamente a esta, su y nuestra, comunidad.

En la vorágine de tareas y ocupaciones cuando vemos la convocatoria que Oscar nos manda para el acto de lanzamiento del Centro de formación profesional Nº 420 “Martín Castellucci” nos conmociona la silenciosa y titánica tarea de este hombre, de su mujer y de los hermanos de Martín.

¡Un centro para capacitar “patovicas”! para formar a quienes el negocio de la nocturnidad deforma convirtiéndolos en instrumento disciplinador de los pibes, a los que llegan –como en el caso de Martín – hasta asesinarlos.

¡Una ley para blanquear el trabajo de los “patovas”, para regular su actividad y para su capacitación obligatoria!

¡Un convenio entre el Sindicato de los “patovicas” (SUTCAPRA) y la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la Provincia!

¡Enorme! ¡Todo enorme! y todo producto de una obra que se apoya en la fuerza de la verdad, la convicción y el amor.

Si bien el acto fue por el lanzamiento del Centro de Formación Profesional lo que simboliza es mucho más, es la ejemplaridad de estos padres –que como muchos otros anónimos argentinos - ni derrotados se dan por vencidos.

Nuestro canal, COMARCASI (Cooperativa Martín Castellucci (e/f) no podía estar ausente y con mucho amor y esfuerzo acompañó el lanzamiento del Centro de Formación Profesional, transmitiendo por primera vez en vivo desde la Casa de la Provincia de Buenos. Transmisión que también se pudo ver por Internet.

Por Lo Social

A.C. Martín Castellucci

Lo Social

AATECO

No Me Olvides

Nac&Pop

Télam