ComarcaSI en YouTube


Feeds de ComarcaSI

Cristina: “Es un día muy importante para la democracia”

Noticia | 16 00:00:00.06.2010
La presidenta mostró así su conformidad con el fallo que ratificó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y señaló que la norma "democratiza el acceso a la información".
Decinos si te gusta · Me Gusta

Durante un acto de entrega de viviendas en el partido de Tres de Febrero, aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la aplicación de la ley de medios "no es un triunfo del Gobierno ni de un sector", argumentando que la decisión de la Corte "ha restablecido la autoridad del Parlamento argentino".

"Estoy contenta porque hoy se ha logrado que el sistema jurídico democrático institucional argentino haga honor a su propio funcionamiento y permita que se aplique una ley que fuera aprobada por amplía mayoría en el Congreso", sostuvo la Presidente.

A su vez, remarcó que el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo el año pasado, "recorrió como nunca lo hizo ninguna ley en nuestros 200 años de historia" unos "25 foros regionales para que el pueblo discuta" el tema.

En relación a esto, recordó también que el proyecto fue aprobado por el Congreso "en una votación inédita por su número y por su transversalidad", luego de que se le incorporaron "muchísimas modificaciones".

Además, cuestionó a quienes "habían perdido la votación" y aún así "fueron al juzgado", y criticó el hecho de una "jueza declarara una medida cautelar" para frenar la ley, al considerar que esas eran medidas de un "país predemocrático que debemos dejar atrás".

Para la jefa de Estado, el fallo de la Corte realza "la vigencia de las instituciones y de la Constitución" y evaluó que el Poder Judicial "debe reestablecer las garantías que tenemos todos los ciudadanos cuando nos expresamos a través del voto democrático".

Por último, la mandataria expresó que con esta ley los medios "no sólo mostrarán lo que le conviene a los intereses de los grupos monopólicos que utilizan sesgadamente hechos, argumentos y personas para distorsionar el verdadero rol que es el de informar", y que la ley tenderá a "democratizar los medios de comunicación y el acceso a la información para que todos puedan expresarse de la misma manera".

Por La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina :: l-comunicados-request@list.lacorameco.com

A.C. Martín Castellucci

Lo Social

AATECO

No Me Olvides

Nac&Pop

Télam